En mi participación en el concurso SEO DinoRANK te desplaza y Enlazalia te Enlaza sabía que usar un título seo con emojis y esas mariconadas no funcionaría como un nicho normal debido al tipo de usuario. Así que decidí utilizar un truquillo que conozco hace ya tiempo pero que sólo había utilizado en una ocasión muy concreta.

El truco consiste en cambiar la tipografía habitual que muestran los títulos de las urls en google por uno diferente. Sabía que eso me podía dar algo más de visibilidad y que llamaría la atención porque no está muy visto, aunque sí he visto alguna web antes que lo hace. Realmente creo que funcionó bastante bien porque incluso Dean Romero colgó un tweet mencionando mi web precisamente por eso:

titulo seo dean romero

¿Cómo Cambiar la Tipografía del Título SEO?

Quiero dejar claro que no se las consecuencias que tiene esto sobre cómo entiende google los caracteres que utilizaremos en el título seo. Ni lo he investigado ni me interesa porque no lo estoy usando en mis nichos, pero ya me han comentado que en algunos móviles salen símbolos raros que no se entienden.

En mi móvil se ven perfectamente y una url de un nicho que tiene implementado el truco desde hace ya tiempo sigue en posición dos tanto para escritorio como para movil, pero es una kw con poco volumen y competencia.

Si quieres ver el resultado por ti mismo pincha en este enlace: https://t.co/nfmpGuvrjZ

En definitiva, para hacer este cambio de tipografía sólo tienes que utilizar una herramienta en la que escribes un texto y te da varias opciones con aspecto diferente. Te dejo el enlace a la que yo utilicé, pero me suena haber visto alguna otra similar. -> https://lingojam.com/BoldTextGenerator

Conclusiones

Como ves, algo muy importante cuando planteas una estrategia es conocer al usuario potencial para intentar llamar su atención. No vale replicar siempre lo mismo o copiar lo mismo que hace todo el mundo. Siempre digo que la herramienta de SEO más importante es tu propia cabeza y no las que todos podemos comprar. ¿cómo lo ves, crees lo mismo que yo?

Summary
Titulos SEO Molones en las SERPS
Article Name
Titulos SEO Molones en las SERPS
Author
Publisher Name
Unalome

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Para lograr el clic hay que diferenciarse y como bien dices, con los emojis habrías sido uno más. Mis dieses porque es uno de esos detalles diferentes que ya se van viendo en las primeras horas de concurso!

    1. Dentro de poco será mejor tener titulos limpios de emojis para diferenciarse en la mayoria de sectores, jaja. Un saludo

  2. Hola yo no veo el efecto. Yase borraron ???

    Y se nota claramente cual era el experimento. jugar con CTR de titles (en este caso de tipografias) pero en serio veo tu title y url normal no veo ningun efecto

    1. Hola Pedro. Durante el concurso tenía el título con las modificaciones pero luego lo cambié porque en algunos móviles no se ve bien. Sólo cambiaba el title, no la url. Saludos

Deja un comentario

Menú de cierre
0 Compartir
Twittear
Compartir