¿Buscas un servicio de linkbuilding y estás pensando contratar a Enlazalia? Aunque yo soy muy white y me va más el rollo onpage, también me apoyo en los enlaces para acelerar un poco el posicionamiento de mis nichos. En todos los proyectos nuevos suelo hacer los típicos enlaces gratis que todos podemos conseguir para darle algo de vidilla a la web, generalmente a partir de las 4 semanas. Aunque antes los hacía yo mismo, es algo tedioso que no me gusta nada y en febrero o marzo de 2018 decidí probar las empresas que den el servicio, empezando con Enlazalia.

¿Qué es Enlazalia?

Enlazalia, organizador de dinorank te desplaza u enlazalia te enlaza, es una empresa que se encarga de hacer para tí los esos enlaces que se consiguen de forma gratis en foros, perfiles de redes sociales, comentarios de blogs, etc… Puede parecer una chorrada vender algo gratis, pero la propuesta de valor se basa en el tiempo que te ahorran. Si no tienes habilidad para encontrar este tipo de enlaces o no tienes tu propia base de datos, te puede llevar bastante tiempo conseguirlos.

Cuando hice la compra creo recordar que sólo tenían tres packs y yo compré el más económico, que consistía en 12 enlaces en un mes.

Packs de Enlazalia 2019

En el momento de escribir este artículo la empresa está inmersa en un proceso de cambio y no tengo claro del todo cuantos pack comercializan. En la landing de inicio aparecen 4 pero dentro de la plataforma puedo acceder a 6 y a enlaces sueltos. Si quieres ver cuales están disponibles ahora mismo puedes acceder desde este enlace: ENLAZALIA.

Probando Enlazalia: Mi Experiencia

Aunque no recuerdo exactamente los plazos y algunos datos, sí recuerdo los aspectos generales que no me gustaron y los que sí. Primero los expongo de forma breve y luego explico un poco más lo que es mi opinión personal.

Incidencias:

  • El plazo se alargó mucho más de lo que indicaban y tuve que reclamar más de una ocasión.
  • En el momento de la entrega algunos enlaces ya habían sido eliminados.
  • Apenas se cuidó la forma de hacerlos: Sitios spameados, otros idiomas, webs de otras temáticas, texto spineado y con errores de ortografía.
  • Varios no se llegaron a indexar.

Conclusiones Personales

Reconozco que soy un tipo perfeccionista, pero mi experiencia con ellos fue realmente mala en general. Hasta ese momento siempre hacía yo los enlaces y hay varios puntos que para mí son importantes. Con el tema de los plazos no suelo ser exigente, pero es que hasta en eso se retrasaron mucho y contacté varias veces para preguntar.

Los otros puntos sí que me parecen muy importantes y yo los cuido mucho. Creo que aunque sean enlaces gratis hay que cuidarlos un poco para que realmente te ayuden y además en su web los publican como enlaces de calidad. Si una url es en otro idioma, no tiene la misma temática y encima está llena de enlaces de cien temáticas diferentes yo paso de meter un enlace, por mucha autoridad que tenga el dominio.

He de decir que Miguel me contestó de forma muy amable siempre, pidiendo disculpas y me comentó que me había tocado un empleado problemático que justo habían despedido, pero al final yo soy el perjudicado y ellos pierden un cliente potencial.

Es probable que dependiendo quien te toque quedes más contento o menos, pero creo que la empresa debería tener un responsable de dar una visual rápida antes de entregar el informe. A nada que revises un poco puedes evitar errores graves, cómo el de que ya se hayan eliminado enlaces.

Yo prefiero pocos enlaces en sitios buenos (misma temática, sin spam, en el idioma de mi web, etc..) que ir sembrando enlaces por todas partes. Y lo prefiero así tanto en los gratuitos como en los de pago porque me funciona bien. Son varios los nichos en los que me he posicionado con muchos menos enlaces que la competencia y me gusta hacer las cosas bien.

Por el contrario, hay muchos SEOS que no se paran tanto y menos con los gratuitos. Si tu eres de esos y sólo quieres meterle unos pocos para dar naturalidad a tu perfil seguramente te quedes contento con ENLAZALIA o cualquier plataforma, así que escoge la más barata.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Enlazalia
Author Rating
21star1stargraygraygray

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Estupenda y sincera reseña. Yo he tenido una experiencia muy parecida: casi dos meses para construir doce enlaces, muchos de ellos construidos en sitios web de otro idioma, algunos parecen no indexar nunca, y exactamente la misma respuesta de que han despedido al trabajador asignado. Les contraté 3 meses y el último ya fue el colmo. Ahora prefieron crear yo mismo los enlaces naturales.
    En fin, gracias por este post sincero, que parece que todo el mundo habla maravillas de Enlazalia cuando la realidad puede ser diferente.

    1. Gracias Patrick, por desgracia la mayoría de opiniones en el mundo del marketing son por amiguismo o intereses, ya sean comisiones de afiliado u otras. En general de cara a la galería mucha gente no habla o no se atreve a decir la verdad y luego en privado los discursos cambian.

  2. Me he dado de alta en Enlazalia y antes de iniciar el proyecto se me ocurrió comenzar por el foro. De ahí, terminé en este post muy clarito, por lo que desde este momento paso de complicarme la vida con empresa semejante. Gracias por ahorrarme dinero y cabreos 🙂

    1. Hola Angel, me alegro de que te haya sido útil, pero vamos, también hay gente que parece estar contenta con el servicio. Un saludo

Deja un comentario

Menú de cierre
5 Compartir
Twittear
Compartir
+1