No te diré que soy un experto en SEO porque eso de experto es algo que no me acaba de convencer y menos en un área tan “abstracta” como es la optimización para Google. El posicionamiento web es como la vida misma, nunca tienes certezas de nada y tienes que ir adaptándote.

Lo que cuento aquí son mis experiencias posicionando páginas web y obteniendo lo que yo considero buenos resultados. No es la verdad absoluta ni el manual de un experto o gurú del SEO que debas seguir a rajatabla. Lee lo que te interese, analizalo y utiliza lo que consideres que te puede servir o adáptalo a tus necesidades. Espero que te puedan ser de ayuda, y si puedes aportar algo estaré encantado de leerte en los comentarios.

Aviso a analizadores compulsivos como yo: Aunque ya tengo la costumbre de optimizar ciertas cosas, no analices este blog buscando una gran optimización SEO porque no es la intención 🙂

Mis Experiencias Posicionando Webs



Es curioso que yo me atreva a escribir sobre SEO, y te lo digo porque hace poco más de un año lo veía como algo oscuro, complicado y fuera de mi alcance. Sin embargo, después de cientos de horas de lectura, videos y experiencia con mis webs,  creo que puedo aportar algo a mucha gente que empieza en el mundillo.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es  decir, optimización para motores de búsqueda, como google, youtube, amazon, bing, etc… Sin embargo, lo más normal en España cuando se habla de optimización seo para motores de búsqueda es hacerlo para Google, ya que es el más utilizado. Así que en principio, si no digo lo contrario, cuando leas uno de mis artículos me estoy refiriendo a SEO para google, que es lo que yo llevo haciendo desde noviembre de 2016 con mis páginas web o la de algún cliente. Si lees palabras que no tienes ni idea que significan pásate por el pequeño diccionario seo que hay en la web.

Para empezar me gustaría decirte que no le tengas miedo al posicionamiento en Google y que no es que sea fácil, pero es mucho más sencillo conseguir resultados de lo que yo creía. Pero no es fácil conseguirlos porque aprendes cuatro cosas y ya eres el rey de las SERPS, es sencillo porque no necesitas saberlo todo ni ser el experto number one para conseguir posicionar urls en los primeros puestos de las Serps. Es más, ser experto en SEO y tener certezas es tremendamente difícil, porque tiene cientos de variables desconocidas y poco concretas. De hecho, es muy fácil ver como dos personas que se dedican al posicionamiento web se contradicen en muchas cosas.

La Clave de Seo para Google en 2019

Voy a hacer algo que no he visto hacer a nadie, y es resumirte en una frase ahora mismo y sobre la marcha que necesitas para posicionar en Google en 2019, con dos cojones 🙂 . Aprende SEO Onpage básico y aplícalo, conoce al usuario potencial de tu web y crea algo que le encante y le ayude y consigue enlaces en webs o urls relacionadas con tu nicho. 

Te aseguro que hay millones de detalles por aprender en SEO cada día, pero si eres tu sólo en un proyecto centra tus esfuerzos en lo que te acabo de contar, dedícale tiempo y paciencia y verás resultados. Si te atreves a hacerlo y a experimentar por tu cuenta no olvides pasarte a contarme si te ha funcionado.

Menú de cierre
0 Compartir
Twittear
Compartir
+1