Según parece el Unalome está de moda entre los que buscan un tatuaje, y aunque yo tengo unos cuantos tattoos, el unalome no está entre ellos. Encontrar un nombre que me gustase y estuviera libre me llevó mucho más tiempo del que podría desear, pero quería un nombre cuyo significado estuviese muy relacionado conmigo o con el contenido del Blog. 

¿Que significa Unalome?

El término Unalome no lo conocía y lo encontré preguntando a google por símbolos que estuviesen relacionados con la libertad, la paz interior y otros significados del estilo. En esta búsqueda apareció Unalome, que me llamó la atención desde el primer momento.

Por lo que he podido leer en unas cuantas decenas de webs, el Unalome es un símbolo de la tradición budista o hindú que simboliza las diferentes etapas del camino que recorre cada individuo a lo largo de su vida para llegar a la paz interior. Realmente me ha resultado muy curioso leer sobre su significado y las diferentes etapas, ya que me parece que representa perfectamente como vamos evolucionando las personas. El unalome está dividido en distintas formas y por lo que he entendido cada una de ellas representa un momento de la vida según como te sientes.simbolo unalome

  • El comienzo de la espiral representa el inicio de algo nuevo, nuestra vida.
  • A continuación, la propia espiral y sus giros representa la época en que más perdidos estamos durante la vida, con miedos, cambios, inseguridades, felicidad, amor, etc…
  • El final de la espiral representa una época en la que se disipan algunas de nuestras dudas y creemos que hemos alcanzado más claridad y el entendimiento de la vida.
  • A continuación la vida nos vuelve a la realidad y entramos en otra época de dudas y turbulencias en las que parece que recaemos en la espiral anterior y que estamos un círculo vicioso.
  • Esta especie de círculo sin fin continúa hasta llegar a una línea recta que simboliza el momento en que alcanzamos la iluminación, el entendimiento de la vida y la paz interior.
  • Al terminar aparece un punto separado de la recta, es el fin último, pero está separado y alejado para representar la incertidumbre y el desconocimiento del final.

La verdad que me parece fascinante cuanto significado encierra este pequeño símbolo y descubrirlo me ha encantado. Ya estoy deseando tatuarlo para que me recuerde a dónde quiero llegar y por donde voy a tener que pasar. Porque la teoría está muy bien, pero creo que la gran mayoría de las personas quedamos atrapadas en la primera espiral o en la segunda, ya que no es fácil salir de ellas. A mi entender el símbolo representa todas las etapas que tienes que completar para llegar a entender la vida, pero no dice nada de que todos las completemos ni el tiempo que llevará cada una, ya que es algo diferente para cada individuo. Personalmente creo que estoy en la época del circulo vicioso con mis casi 40 años, y aunque entiendo que la paz se alcanza aceptando la vida como es y sabiendo que no podemos entenderla de todo ni controlarla, llevarlo a la práctica me parece misión imposible. Tengo la impresión de que muy poca gente alcanza la verdadera iluminación y me encantaría conocer a alguien que lo haya hecho. Si estás leyendo esto y eres uno de los afortunados, haz el favor de escribirme.

¿Tienes un minuto para Ayudarme? Sólo Tienes que Dejarme un Comentario Apoyando esta Web en el siguiente artículo y compartirlo en alguna red social si tienes. Mil Gracias: IR AL ARTICULO PARA COMENTAR Y/O COMPARTIR

He de reconocer que en esta parte del texto no he podido resistirme a mi actual parte de SEO y he pasado algo de tiempo ojeando las webs que hablan sobre el unalome y las búsquedas que los usuarios realizan en google. De todas formas no he optimizado el texto pensando en posicionarlo, aunque no me he resistido al encabezado h2 con la frase “que significa unalome”. Antes de comprar el dominio también comprobé que no se había utilizado antes y no estaba penalizado por google. 🙂

¿Cual es el Objetivo de Unalome?

Desde que empecé mi camino para intentar construir negocios online no he dejado de pasar por diferentes problemas y miedos, y los que quedarán todavía por venir. Los problemas técnicos o propios de cada proyecto han sido quizás los que menos me han afectado, pero otros como: sentirme sólo, saturado, engañado, inseguro, incomprendido, etc… son los más complicados.

Una de las cosas que los hacen más complicados es haberme embarcado en esto yo sólo, sin tener a nadie a mi alrededor que esté haciendo algo parecido, o que al menos le resulte interesante para compartir ideas y experiencias. Aquí es donde entra en escena este blog, que me gustaría que fuese un aliado para mí y para otras personas que compartan objetivos similares, y sobre todo, los valores con los que conseguir nuestros objetivos. En definitiva, he creado Unalome para:

  • Expresarme y exponerme con libertad sin estar supeditado a objetivos
  • Ayudar a otros con mis experiencias
  • Conocer a otras personas y Aprender de ellas
  • Motivarme para seguir mi propio camino
  • Crear oportunidades de cualquier tipo

¿Sobre que escribo en Unalome?

Aquí podrás leer mi experiencias sobre todos los temas que considero importantes para conseguir la Libertad Total:

Que No Encontrarás en Unalome

En esta parte comentaba que no habría nada como publicidad, cursos, servicios etc… pero he decidido cambiarla. Y he decidido cambiarla porque me parece una chorrada que no recomiende o venda algo si realmente está alineado con mis ideales y creo que vale la pena pagarlo.

Incluso en mis webs de nicho intento hacer buenas reseñas investigando como si yo mismo fuese a comprar los productos de los que hablo, cosa que dudo que nadie haga en este mundo. Lo único que te puedo asegurar en esta sección es que no voy a recomendar ni vender absolutamente nada que yo no pagaría. Estás en tu derecho de creerme o no, pero lo que me importa a mí es tener mi conciencia tranquila.


 

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. No hay iluminación sin Dhamma.

    1. Hola yo también estoy averiguando mucho sobre el unalome porque también me lo quiero tatuar para recordarme por donde he pasado y muchas cosas que me han hecho daño y he superado, me parece muy interesante tu blog, te felicito por tu empeño y emprendimiento muy bien, sigue adelante con tu negocio, me gustaría estar más pendiente de tu blog.

      1. Holaaa, muchas gracias por pasarte y comentar. Yo también me lo acabaré haciendo para recordarme que la vida es como es y hay que luchar menos y aceptar más. Suerte

    1. Gracias por pasarte Jose. Saludos

  2. Estoy pensando en tatuarme un unalome, no llevo ningún tatuaje pero este me parece que tiene un significado especial. Estoy en una de esas espirales pero sí veo llegar la paz interior la he logrado en otras ocasiones pero la vida es un aprendizaje en sí y las espirales son necesarias para aprender. Estar desde el inicio en la línea recta no nos enseñaría nada… Me parece interesante el contenido de este blog. Un saludo. Dori.

    1. Hola Dori, yo desde que lo descubrí también tengo ganas de tatuarlo. Gracias por comentar, la verdad que lo tengo bastante abandonado por falta de tiempo. Saludos

  3. Me encanta lo k has escrito y como lo has descrito, te deseo que llegues a tu línea recta cuando sea tu momento y hayas aprendido lo que te toca. Mucha paz

    1. Gracias Irene. Lo mismo te deseo. Saludos

  4. Hoy se lo he visto tatuado a una joven y al preguntarle el significado me lo ha contado y me ha parecido precioso e ideal para tatuarlo.
    Montse

    1. A ti por pasarte. 🙂

  5. Estoy pensando en mí primer tatuaje, y estuve buscando algún diseño que tuviera significado y fuese bonito. Siempre me opuse a los tatoos, pero los años van pasando y me di cuenta que a mí me gustan pero siempre me enseñaron (mal) a estereotipar a la gente que los lleva. Estoy buscando esa libertad que tanto anhelamos, la paz conmigo misma, y creo que es un comienzo, dejar de pensar en el qué dirán y pensar en el que diré yo. Algún día si Dios quiere, seré una viejecita y no quiero arrepentirme de no haber hecho las cosas cuando quería y podía, todos vamos con destino al mismo sitio, así que a disfrutar del camino, de sus pequeños detalles y a encontrar lo bueno en las circunstancias que nos toquen vivir. Qué las cosas fluyan Jon! Ánimo, estás haciendo un buen trabajo 😊

    1. Hola Ivonne. En estos momentos tengo la impresión de que alcanzar la verdadera paz interior es algo extremadamente difícil que pocos han conseguido. Paradójicamente esto me ha dado algo más de paz, porque he acpetado que tal vez no lo consiga y que tampoco pasaría nada. Estoy leyendo un libro que es buenísimo y que me ha enseñado que muy posiblemente la evolución nos diseñó para sobrevivir y perpetuar nuestra especie a costa de nuestra paz interna. El libro me lo compré aquí https://amzn.to/2Cadq5y y trata precisamente del budismo desde un punto de vista más científico. Gracias por pasarte y comentar, suerte 🙂

  6. Recientemente me hice mi primer Tatuaje y fue El Unalome! Agregué una flor de loto ( que significa inicio ) luego de la iluminación pues así me sentía en ese momento luego de tanto por aquí y por allá, al final para cada persona tendrá un significado especial más allá del básico.
    No sabía del significado del punto, curiosamente el mío tiene 3 . . .

    1. Yo también llevo una flor de loto, aunque no sabía el significado. Saludos

  7. Buscando el significado de Unalome, me encontré con tu blog. Yo también seré la siguiente en pasar por el studio a tatuarme. 😊

    1. Pues nada, que te quede bien chulo. Gracias por comentar.

  8. Que buena tu propuesta, y es que precisamente una de mis pasiones tiene que ver con el mundo espiritual. En la ocasión más apropiada te comentaré en profundidad mis experiencias en este mundo.

    1. Pues te recomiendo leer el libro que menciono sobre el budismo, es buenísimo: “porque el budismo es verdad” 🙂

  9. Sin querer encontre este blog , muy interesante todo lo que has escrito muchas gracias por compartirlo y por cierto Tambien me lo voy a tatuar … un saludo

    1. Gracias por comentar. Que te quede bien chulo 🙂

Deja un comentario

Menú de cierre
Twittear
Compartir
+1
20 Compartir