Según parece el Unalome está de moda entre los que buscan un tatuaje, y aunque yo tengo unos cuantos tattoos, el unalome no está entre ellos. Encontrar un nombre que me gustase y estuviera libre me llevó mucho más tiempo del que podría desear, pero quería un nombre cuyo significado estuviese muy relacionado conmigo o con el contenido del Blog. 

¿Que significa Unalome?

El término Unalome no lo conocía y lo encontré preguntando a google por símbolos que estuviesen relacionados con la libertad, la paz interior y otros significados del estilo. En esta búsqueda apareció Unalome, que me llamó la atención desde el primer momento.

Por lo que he podido leer en unas cuantas decenas de webs, el Unalome es un símbolo de la tradición budista o hindú que simboliza las diferentes etapas del camino que recorre cada individuo a lo largo de su vida para llegar a la paz interior. Realmente me ha resultado muy curioso leer sobre su significado y las diferentes etapas, ya que me parece que representa perfectamente como vamos evolucionando las personas. El unalome está dividido en distintas formas y por lo que he entendido cada una de ellas representa un momento de la vida según como te sientes.simbolo unalome

  • El comienzo de la espiral representa el inicio de algo nuevo, nuestra vida.
  • A continuación, la propia espiral y sus giros representa la época en que más perdidos estamos durante la vida, con miedos, cambios, inseguridades, felicidad, amor, etc…
  • El final de la espiral representa una época en la que se disipan algunas de nuestras dudas y creemos que hemos alcanzado más claridad y el entendimiento de la vida.
  • A continuación la vida nos vuelve a la realidad y entramos en otra época de dudas y turbulencias en las que parece que recaemos en la espiral anterior y que estamos un círculo vicioso.
  • Esta especie de círculo sin fin continúa hasta llegar a una línea recta que simboliza el momento en que alcanzamos la iluminación, el entendimiento de la vida y la paz interior.
  • Al terminar aparece un punto separado de la recta, es el fin último, pero está separado y alejado para representar la incertidumbre y el desconocimiento del final.

La verdad que me parece fascinante cuanto significado encierra este pequeño símbolo y descubrirlo me ha encantado. Ya estoy deseando tatuarlo para que me recuerde a dónde quiero llegar y por donde voy a tener que pasar. Porque la teoría está muy bien, pero creo que la gran mayoría de las personas quedamos atrapadas en la primera espiral o en la segunda, ya que no es fácil salir de ellas. A mi entender el símbolo representa todas las etapas que tienes que completar para llegar a entender la vida, pero no dice nada de que todos las completemos ni el tiempo que llevará cada una, ya que es algo diferente para cada individuo. Personalmente creo que estoy en la época del circulo vicioso con mis casi 40 años, y aunque entiendo que la paz se alcanza aceptando la vida como es y sabiendo que no podemos entenderla de todo ni controlarla, llevarlo a la práctica me parece misión imposible. Tengo la impresión de que muy poca gente alcanza la verdadera iluminación y me encantaría conocer a alguien que lo haya hecho. Si estás leyendo esto y eres uno de los afortunados, haz el favor de escribirme.

He de reconocer que en esta parte del texto no he podido resistirme a mi actual parte de SEO y he pasado algo de tiempo ojeando las webs que hablan sobre el unalome y las búsquedas que los usuarios realizan en google. De todas formas no he optimizado el texto pensando en posicionarlo, aunque no me he resistido al encabezado h2 con la frase “que significa unalome”. Antes de comprar el dominio también comprobé que no se había utilizado antes y no estaba penalizado por google. 🙂

¿Cual es el Objetivo de Unalome?

Desde que empecé mi camino para intentar construir negocios online no he dejado de pasar por diferentes problemas y miedos, y los que quedarán todavía por venir. Los problemas técnicos o propios de cada proyecto han sido quizás los que menos me han afectado, pero otros como: sentirme sólo, saturado, engañado, inseguro, incomprendido, etc… son los más complicados.

Una de las cosas que los hacen más complicados es haberme embarcado en esto yo sólo, sin tener a nadie a mi alrededor que esté haciendo algo parecido, o que al menos le resulte interesante para compartir ideas y experiencias. Aquí es donde entra en escena este blog, que me gustaría que fuese un aliado para mí y para otras personas que compartan objetivos similares, y sobre todo, los valores con los que conseguir nuestros objetivos. En definitiva, he creado Unalome para:

  • Expresarme y exponerme con libertad sin estar supeditado a objetivos
  • Ayudar a otros con mis experiencias
  • Conocer a otras personas y Aprender de ellas
  • Motivarme para seguir mi propio camino
  • Crear oportunidades de cualquier tipo

¿Sobre que escribo en Unalome?

Aquí podrás leer mi experiencias sobre todos los temas que considero importantes para conseguir la Libertad Total:

Que No Encontrarás en Unalome

No escribo este Blog para ganar dinero, así que no encontrarás lo típico en los Blogs de hoy en día.

  • Publicidad Pagada en ninguna parte
  • Enlaces de Afiliado en los Artículos
  • Cursos de Ninguna clase
  • Venta de Servicios
  • Infoproductos de Ningún Tipo

Si quieres colaborar conmigo crearé una sóla página con recursos que yo utilizo para conseguir mis objetivos, y en ella pondré el enlace normal y el enlace de afiliado (Si lo tuviese) para que las utilices si crees que también te pueden ayudar.


 

Deja un comentario

Menú de cierre
Twittear
Compartir
+1