Mi nombre es Vanesa Caloca. Mi profesión es el Trabajo Social desde el 2001. Desde aquel momento hasta ahora he trabajado con y para las personas.
Mi condición inquieta me llevó a tomar la decisión de conocer todos los campos sociales que pudiera y así especializarme en cada uno de ellos.
Después de estos más de 20 años de profesión sé que esta decisión me ha traído hasta aquí. He ido sumando herramientas, técnicas, formaciones, experiencia… y cuando llegaba a otro campo social por descubrir, llevaba la maleta llena de todos los conocimientos de los trabajos previos. Esto me ha permitido acompañar a las personas desde una perspectiva especializada y más completa.
Mi formación principal se complementa con diferentes herramientas como la PNL (Programación Neurolingüística), gestión de conflictos, mediación, etioterapia… y muchas más. Éstas me han permitido hacer un acompañamiento más completo para lograr los objetivos que la persona trae a consulta, identificar las creencias limitantes y trabajar para hacer consciente lo inconsciente.
He trabajado durante muchos años con adolescentes, adultos y sus familias.
Estoy especializada en ayudar a personas con adicciones con y sin sustancia (como ludopatías, tecno-adicciones, dependencia emocional…)
El objetivo principal de este trabajo: Acompañar a las personas a que descubran dónde están y hacia dónde quieren ir, y cuando lo sepan, si ellos lo deciden, empezar a caminar.
“El primer paso no te lleva donde quieres ir. Pero te saca de donde estás”